El rumor apareció en varios medios electrónicos.

El rumor apareció en varios medios electrónicos.

Síguenos en Facebook



Pese a que diversos medios locales aseguraron su presencia en el 17° Festival de Cine de Lima, que se desarrollará del 9 al 17 de agosto, el famoso actor y director estadounidense Quentin Tarantino no participará en el referido evento, informó a Laprensa.pe Vera Lucía Jiménez, representante de prensa del festival.

“Lo que se mencionó en la conferencia (de presentación) es que este año hay un ciclo de cine independiente norteamericano, pero que más adelante se está analizando la posibilidad de que esas figuras (como Tarantino) vengan a participar el año que viene o a futuro. La idea es establecer una especie de relación con esos cineastas. Es un primer paso”, indicó.

Lo que sí está confirmado son los homenajes que se realizarán a importantes personajes de la industria cinematográfica como el director estadounidense Alexander Payne, la actriz brasileña Gloria Pires y la actriz peruana Elide Brero.

Payne, ganador de dos premios Óscar de la Academia, estará en Lima y presentará en el Festival su último filme, ‘Nebraska’. Además, hará una exhibición de cuatro de sus películas para acercar al público a su obra.

Por su parte, la presencia de Gloria Pires se verá reflejada en dos de sus películas: ‘Flores raras’ (2013) y ‘E prohbido fumar’ (2009), que serán exhibidas durante los nueve días del Festival.

Finalmente, Elide Brero recibirá un merecido reconocimiento a su dilatada y prolífica carrera en el cine. La actriz nacional participó en varias películas peruanas como ‘Caídos del cielo’, de Francisco Lombardi; ‘Todos somos estrellas’, de Felipe Degregori y ‘Casadentro’, de Joanna Lombardi.