Viggo Mortensen protagoniza la argentina 'Jauja'. (Foto: Festival de Lima)

Viggo Mortensen protagoniza la argentina 'Jauja'. (Foto: Festival de Lima)

Síguenos en Facebook



Con 17 películas en competencia, entre ellas cuatro peruanas, el 18 Festival de Cine de Lima se inaugurará el 8 de agosto en el Centro Cultural de la Universidad Católica, organizador del certamen que alcanza la mayoría de edad.

La argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron y con Ricardo Darín, es una de las que más expectativas genera. Jauja, de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen, Ciencias naturales y Refugiado son las otras tres cintas de ese país en la sección oficial.

Por Perú participarán Viejos amigos, de Fernando Villarán; La cosa, de Álvaro Velarde; Climas, el debut de Enrica Pérez; y NN, de Héctor Gálvez, director de la premiada Paraíso. Producciones de Brasil, Chile, Cuba, Colombia y México completan la lista.

En la categoría documental se presentarán 12 filmes en competencia El encuentro de este año está dedicado al fallecido actor peruano Aristóteles Picho, quien murió el 21 de diciembre de 2013 a los 56 años.

En las muestras paralelas se verán filmes de los encuentros de Cannes, Berlín y Sundance, uno de estos el ganador de la Palma de Oro de Cannes 2014, Winster Sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan. Una retrospectiva del francés Bruno Dumont y algunos títulos clásicos del cine galo son otras de las atracciones del festival.