(Foto: Cortesía Disney)

(Foto: Cortesía Disney)

Síguenos en Facebook



El éxito de la película de Disney, ganadora del Óscar a Mejor Película Animada y a Mejor Canción de Película, es un fenómeno a nivel mundial, con una recaudación global que excede los mil millones de dólares hasta el momento.

Fuera de los Estados Unidos, Corea del Sur ha sido el mercado donde más aceptación ha tenido esta adaptación del clásico cuento de la princesa de hielo. Desde su estreno el 15 de enero pasado, la película ha recaudado más de 75 millones de dólares, como resultado de los más de 10 millones de entradas vendidas.

“Creo que su parecido a un musical de Broadway ha atraído a las audiencias”, señaló el crítico surcoreano Jeong Ji-ou, citado por The Hollywood Reporter .

En realidad, estas cifras revelan que 1 de cada 5 coreanos ha visto la película, todo un récord de penetración en la audiencia del país asiático.

En vista de su popularidad, el tema ‘Let it go’ ha recorrido radios y televisoras coreanas en la voz de algunas de las cantantes juveniles más populares del país de donde proviene el Kpop.

Repasemos juntos las que podrían ser los mejores covers de la canción por cantantes surcoreanas. ¿Cuál es tu favorita?

Hyorin (Sistar)

Kim Bo Hyung (Spica)

U.Ji ( BESTie)

Ailee

Lee yu Bi

Baek A-yeon

Dia (Kiss & Cry)

Sanchez (Phantom)