(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

Síguenos en Facebook



Para sorpresa de todos, en medio de la gran cantidad de teorías acerca del final de Game of Thrones (Juego de tronos), parece que una o dos personas acertaron en el blanco, reconoció George R. R. Martin.

“Muchos lectores han estado revisando los libros con tanta atención que han lanzado algunas teorías. Mientras que algunas de estas teorías son tontas, divertidas y creativas, algunas están lo cierto”, reconoció el escritor durante una charla en el Edinburgh International Book Festival.

El autor de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), en la que está basada la serie de HBO, indicó que “uno o dos lectores juntaron las pistas sutiles y oscuras que había plantado en los libros y llegaron a la solución correcta”.

ENLACE: Game of Thrones: George R.R. Martin explica porque no hay escenas de sexo gay en sus libros

La pregunta entonces es si cambiará sus planes. Solo que Martin aseguró que continuará con su desenlace previsto.

“He luchado con este problema porque yo quiero sorprender a mis lectores. Como lector, odio la ficción predecible y por eso no quiero ser un escritor predecible”, indicó.

“Luché con este asunto y llegué a la conclusión de que el cambio sería un desastre porque las pistas ya están allí. Tú no puedes hacer eso, así que voy a seguir adelante. Algunos de mis lectores que no leen las señales, que afortunadamente son cientos de miles, se sorprenderán, y otros dirán: ‘Lo he dicho hace cuatro años, yo soy más inteligente que ustedes’”, agregó.

ENLACE: Game of Thrones: Sophie Turner asegura que Sansa Stark jugará con su sexualidad

Sin embargo, después de todas estas declaraciones, George R. R. Martin no dijo qué teorías eras estas ni comentó cuándo terminará The Winds of Winter, el sexto libro de la saga.

Sobre la serie de televisión, de la que el escritor estadounidense no participa esta vez, empezó a rodarse hace unos días. Su quinta temporada recién será estrenada en 2015.

ENLACE: Game of Thrones: JJ Murphy murió cuatro días después del inicio de las grabaciones