(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

Síguenos en Facebook



George R. R. Martin es acosado hace varios meses por sus seguidores a propósito de la publicación de la sexta novela de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), cosa que estresa de sobremanera al escritor estadounidense.

Sin embargo, es necesario hacer la pregunta: ¿cuándo estará lista The Winds of Winter?

Hasta el momento, el último lanzamiento de la saga fue A Dance with Dragons en 2011. Desde entonces, los fanáticos están impacientes por conocer cómo continúa la historia.

“Sigo escribiendo los libros”, dijo Martin hace unos meses en el marco del estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos). Además de The Winds of Winter, el autor tiene pendiente la séptima y definitiva entrega: A Dream of Spring.

ENLACE: Game of Thrones: Bebés británicos reciben nombres de los personajes de la serie

Hace unas semanas, el escritor comentó que la presión de los fans afecta su proceso creativo de cara a la sexta novela y ahora, en entrevista con Sky News, apuntó que The Winds of Winter será publicada “cuando esté lista”.

En ese marco, el novelista de 63 años precisó que está evitando las especulaciones de los fanáticos de la serie para continuar con la escritura.

“Realmente dejé de mirar los sitios web. No quiero saber lo que han descubierto y lo que no han descubierto. Que tengan las discusiones y debates entre ellos. Estoy muy satisfecho ante tanta discusión que se lleva a cabo, pero no voy a dejar que influya en cómo escribo los libros. Yo voy a escribir los libros de la manera que yo quiero escribirlos para así dejar que las fichas caigan donde sea”, manifestó.

No obstante, Martin reconoció hace solo una semana que hay personas que ya dedujeron correctamente el final de la historia.

ENLACE: Outlander: Sam Heughan hizo siete veces una audición a Game of Thrones

De todas maneras, los fanáticos están preguntándose si las novelas podrán
mantenerse por delante de la serie de televisión. Frente a esta preocupación, Martin dijo que los espectadores no deben esperar que las dos obras se alineen exactamente.

“A la gente le gusta decir que nadie está a salvo en mis libros, lo cual es cierto, pero la gente está aún menos segura en la serie de televisión”, apuntó el escritor en marzo.

ENLACE: Anna Kendrick niega romance con Alfie Allen de Game of Thrones