El autor no descartó escribir escenas de sexo gay, pero siempre y cuando el argumento del libro lo pida. (Gage Skidmore/Flickr)

El autor no descartó escribir escenas de sexo gay, pero siempre y cuando el argumento del libro lo pida. (Gage Skidmore/Flickr)

Síguenos en Facebook



El creador de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, explicó a sus seguidores porque, a diferencia del show Game of Thrones, sus libros contienen una cantidad mínima de sexo gay y bisexual explícito.

Desde una feria en Edimburgo, el reconocido autor admitió que ha recibido pedidos, usualmente de mujeres, de que describa escenas con dos hombres teniendo relaciones sexuales, pero señaló que solo narraría este tipo de situaciones si añaden algo a la trama, informó The Guardian.

Resaltó que en sus novelas la historia es contada a través de la perspectiva de sus personajes. Como ninguno de ellos es gay, lo que ellos perciben es más limitado que el show de TV al mostrar escenas de sexo homosexual.

“Francamente, es la manera en la que prefiero escribir ficción porque esa es la manera en que experimentamos la vida. Ustedes me están viendo desde su punto de vista, no están viendo lo que alguien por ahí está viendo”, explicó el escritor a la audiencia.

Señaló que en caso uno de sus personas sí se encontrara en una situación donde hay sexo gay, no evitará escribir la escena, pero que “no puedes insertar cosas solo porque todo el mundo quiere verlas”.

“No es una democracia. Si fuera una democracia, entonces Joffrey habría muerto mucho antes de que lo hizo”, señaló.

Martin también recordó los tiempos en que los libros de fantasía tenían un estigma y se alegró que esta tendencia, aunque todavía presente, parece estar desapareciendo.