(Foto: Belfast Telegraph)

(Foto: Belfast Telegraph)

Síguenos en Facebook



El irlandés JJ Murphy falleció a los 86 años, apenas cuatro días después de haber iniciado las grabaciones de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), serie donde interpretaría a un viejo miembro de la Guardia la noche.

Según informó Belfast Telegraph, el veterano actor murió el viernes pasado tras rodar sus primeras escenas como Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de los ‘cuervos’, guardia que también integra Jon Snow (Kit Harington).

“Jamás encontrarán un hombre con mayor espíritu y pasión por esta profesión”, manifestó Philip Young, agente de Murphy, antes de agregar que tiene el “corazón roto”.

El actor había estrenado recientemente Dracula Untold, donde interpreta a un viejo aldeano, y también tuvo un papel en la serie The Sparticle Mystery de la CBBC. Su ingreso a Game of Thrones fue anunciado recientemente y, según el mismo medio, expresó a sus amigos su entusiasmo por el inicio de rodaje en Irlanda del Norte.

ENLACE: Game of Thrones: Maisie Williams confiesa que nunca vio Salvado por la campana

JJ Murphy también participó de cintas como Mickybo and Me y Angela’s Ashes, aunque era conocido más que todo como actor de teatro desde su ingreso al Ulster Group Theatre School en 1948. De hecho, trabajó durante muchos años en el Lyric Theatre en Belfast, institución donde aprendieron su oficio famosos intérpretes como Liam Neeson y Ciaran Hinds.

Hasta el momento se desconoce qué hará la producción de Game of Thrones para reemplazar a Murphy. De acuerdo a algunos medios, podrían rehacer sus escenas con otro actor o reescribir la participación de Ser Denys Mallister en la serie.

La quinta temporada de Game of Thrones recién se estrenará en 2015 con una gama de nuevos actores, entre los que se encontraba el fallecido JJ Murphy, quien recibirá el último adiós este miércoles en Belfast.