La serie impuso el récord de televidentes para un show de HBO en mayo con 7,195 millones. (Foto: Facebook de 'Game of Thrones')

La serie impuso el récord de televidentes para un show de HBO en mayo con 7,195 millones. (Foto: Facebook de 'Game of Thrones')

Síguenos en Facebook



Unos 7,1 millones de estadounidenses vieron en promedio este sábado el final de temporada Game of Thrones durante su primera emisión, un aumento del 35% respecto al episodio final de la tercera temporada (5,39 millones), aunque un poco menos que el récord histórico de 7,195 millones impuesto el 18 de mayo.

Las dos repeticiones aumentaron el número de espectadores en 2 millones, quedando en 9,3 millones.

ENLACE: Game of Thrones arrebató a The Sopranos récord de audiencia de HBO

Según indicó Variety, el show de HBO es un peculiar fenómeno en el que el número de televidentes aumenta con cada temporada con un promedio de 2,52 millones en 2011, 3,80 millones en 2012, 4,97 millones en 2013 y 6,8 millones en 2014.

ENLACE: George R.R. Martin reitera que Canción de hielo y fuego terminará en séptimo libro

La serie, basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, cuenta la historia de los habitantes del continente ficticio de Westeros y de las intrigas políticas de sus gobernantes. Hasta el momento se han publicado cinco libros y, según el autor, faltan dos novelas más para el final de la serie.