(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, defendió las escenas de sexo y violencia de Game of Thrones (Juego de tronos), indicando que su trabajo no es el de policía.

La serie basada en la saga A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin es conocida por transmitir sin reparos este tipo de escenas, pero el ejecutivo señaló que los guionistas solo mantienen la esencia de las novelas.

“Yo, personalmente, no me veo a mí mismo como un libertino (…) No creo que estas escenas estén allí sin ningún propósito. Dan Weiss y Dave Benioff son dos hombres de pensamientos sobrios. Tienen los libros como mapas. ¿Qué implican las guerras, la violencia, el sexo? Nosotros no les hemos dado un edicto o una advertencia para que atenúen el contenido sexual en la serie”, dijo Lombardo a The Guardian durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo.

ENLACE: Game of Thrones: Lena Headey trabajó haciendo pizzas

El grado de violencia y escenas explícitas siempre ha sido foco de debate entre los fanáticos de Game of Thrones. Solo que este se agudizó después de emitirse una escena de violación, desatando una tormenta de críticas contra la producción.

Esta polémica tiene a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) forzando a su hermana gemela Cersei (Lena Headey) a mantener relaciones sexuales.

“No queremos ser un censor que inhibe el auténtico proceso creativo por vigilar cuántos pechos deben aparecer en la serie”, comentó Lombardo.

ENLACE: Game of Thrones: La Montaña es el hombre más fuerte de Westeros y también de Europa

Incluso medios de comunicación como The New York Times y The Atlantic consideraron que fue un terrible error rodar la polémica escena, pero el ejecutivo insistió en que HBO es un servicio de televisión de pago, apuntando que es un canal para adultos con más libertad que los organismos de radiodifusión de señal abierta.

“Es un servicio para adultos (…) Nuestros suscriptores pagan una cuota para espectáculos sin censura. Mi trabajo es estar en el negocio con fuerzas creativas responsables y yo confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado para el personaje o no. Siento que decidimos correctamente con Dan y Dave y ellos siguen tratando de ser responsable”, manifestó.

“Mientras yo sienta que (la violencia) no es la razón por la que están viendo la serie, que no es un programa que atraiga a los espectadores con sexo y violencia, no voy a jugar al policía”, finalizó.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Cuántas veces al día es descargada la serie?