(Foto: Facebook / Guardianes de la galaxia)

(Foto: Facebook / Guardianes de la galaxia)

Síguenos en Facebook



Muchos fanáticos de The Walking Dead se sorprendieron al descubrir que Michael Rooker, quien interpretó a Merle Dixon en la serie, formaba parte del elenco de Guardianes de la galaxia, naturalmente como villano.

Ya pasada la sorpresa, el mismo actor relató cómo fue que consiguió el papel, señalando que no fue sencilla su inclusión en la cinta de James Gunn que está rompiendo todos los pronósticos de taquilla.

En primer lugar, desde Disney informaron que desde un principio tenían entre planes incluir a Rooker como Yondu en el filme de superhéroes, pero la agenda del actor dificultaba cualquier proyecto.

ENLACE: ¿Los Vengadores y los Guardianes de la galaxia en una misma película?

El mismo artista señaló que estaba grabando para The Walking Dead cuando supo de la oferta para participar en la nueva película de Marvel, pero “de ninguna manera me iban a dejar tiempo para actuar en la cinta”.

Es así que Gunn propuso al actor que haga un papel menor, el de Korath, uno de los villanos menores de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, Rooker recibió la noticia, de parte del guionista Glen Mazzara, de que su personaje estaba a punto de morir en la serie.

“Lo primero que pensé fue que al menos ya no tendría que llevar aquel garfio, pero lo siguiente que pensé fue llamar a James Gunn”, explicó Michael Rooker tras conocer la suerte de su personaje en The Walking Dead.

ENLACE: Así se verá Chris Pratt en Jurassic World

El actor contactó a tiempo con el cineasta para retornar el rol de Yondu. “Vaya, ahora tengo que convencer a Marvel”, le dijo Gunn, quien de todas maneras recibió con sorpresa y alegría el retorno de Rooker al elenco principal de Guardianes de la galaxia.

(Foto: Facebook / Guardianes de la galaxia)