Guillermo Dávila se niega a reconocer a su hijo peruano

Domingo, 13 de octubre del 2013 | 15:36

El intérprete venezolano fue denunciado por primera vez ante un medio de comunicación por este caso.

(Video: Frecuencia Latina)

El cantante venezolano Guillermo Dávila se negó a hablar sobre la demanda de paternidad que tiene en el Perú desde inicios de la década pasada. El programa Reporte Semanal emitió un informe en el que cuenta la historia de Vasco, un niño de 12 años que tiene todo el deseo de conocer a su padre, aunque sepa que este no siente lo mismo que él.

Jessica Madueño, madre del pequeño, contó a dicho programa que el intérprete de Me Fascina se ha negado a reconocer al menor y a realizarse la prueba de ADN, pese a que en su contra existe una demanda por alimentos.

Lo que más llamó la atención fue la actitud del artista cuando la periodista que conduce el espacio le consultó vía Skype sobre la situación del menor. Dávila, quien lucía algo nervioso en la video llamada, movió la cámara de la computadora hacia un costado y cortó de inmediato la comunicación.

Según el testimonio de Madueño, ambos se conocieron en 1999 cuando el también actor grababa la telenovela ‘Sueños’.

“Se quedó mudo (cuando le dijo que estaba embarazada). No se lo esperaba. Le dije que me llamara cuando le regresara el habla. Me volvió a llamar a la semana pero su reacción fue negativa. Le colgué educadamente y le dije que me llamara cuando cambiara de opinión. Pero no llamó nunca más”, comentó.

¿Cambio de actitud?
Luego de emitido el reportaje, y en diálogo con RPP Noticias, el empresario Ángel Urpeque, quien es mencionado en el informe por Remil Renna, mánager de Guillermo Dávila, aseguró que el artista reconocerá al menor sin realizarse el examen de ADN.

Para ello, anunció, su representante legal llegará al Perú en los próximos días para iniciar los trámites pertinentes.