(Foto: Captura TN)

(Foto: Captura TN)

Síguenos en Facebook



Charly Garcia acudió esta madrugada al velorio de Gustavo Cerati en la Legislatura de Buenos Aires, recordando a su compañero de la música y de frustrados proyectos.

En conversación con la prensa, la leyenda del rock argentino definió al líder de Soda Stereo como un “arquitecto” de la música, aunque reconoció que en un principio no fue muy seguidor de su estilo.

“¿Cómo definiría a Gustavo? Como un arquitecto. Me puso muy contento el reconocimiento de esa arquitectura y de las diferentes facetas que él manejaba. A mí al principio no me gustaba su estética, pero reconocí después la arquitectura y diligencia de él”, comentó.

ENLACE: Andrés Calamaro llora por Gustavo Cerati: Sus emotivas palabras en los Premios Gardel

El exmiembro de Sui Generis comentó que dio su pésame a la madre de Cerati, indicando que Lilian Clark “es una genia y superinteligente, es muy amiga mía. Coincidió conmigo en que el reconocimiento alivia la tristeza”.

Charly García también reveló que alguna vez intentó sacar una banda con Gustavo Cerati y Pedro Aznar, llamada Tango 3, pero el proyecto finalmente no prosperó porque coincidió con uno de sus internamientos.

“Teníamos muchas ideas. Nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro”, contó.

FOTOS: Argentinos despiden a Gustavo Cerati en Legislatura de Buenos Aires

Además, recordó que alguna vez aconsejó al cantautor que si quería componer un hit, debía incluir en la letra “oh oh oh”.

“Yo me asombraba del poder que tenía él con las masas. O sea, después entendí esa arquitectura. Él definía un mensaje con el que la gente se identificada”, finalizó el ídolo argentino.

Gustavo Cerati falleció el jueves 4 de agosto tras permanecer más de cuatro años en coma.

ENLACE: Gustavo Cerati es despedido en Twitter por futbolistas argentinos