Síguenos en Facebook



Con la participación de seis películas peruanas, hoy comienza el 17 Festival de Cine de Lima‎, encuentro en el que se proyectarán 18 filmes de ficción y 12 documentales de América Latina y España. El encuentro va hasta el 17 de agosto.

La inauguración será a las 7 pm en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Las cintas se presentarán en el Centro Cultural de la PUCP‎, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Inca Garcilaso‎, entre otros. En algunas salas de Cineplanet se podrá ver películas del certamen.

Las cintas peruanas de ficción que participarán en la sección oficial son Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz; Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente; y El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza.

Se estrenarán los documentales nacionales Sigo siendo-Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las huellas del sendero, del español Luis Cintora.

En esta edición, los artistas homenajeados serán el cineasta norteamericano Alexander Payne, la actriz brasileña Gloria Pires y la nacional Elide Brero. El jurado de la sección oficial está presidido por el director argentino Carlos Sorín, el actor mexicano Damián Alcázar‎, la escritora peruana Giovanna Pollarolo, el cineasta brasileño Marcelo Gomes y el periodista español José María Riba.