Es la segunda edición de este evento. (Foto: Art Lima/Difusión)

Es la segunda edición de este evento. (Foto: Art Lima/Difusión)

Síguenos en Facebook



Este miércoles 19 de marzo se inaugura la segunda edición de Art Lima, una feria internacional de arte contemporáneo, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. El evento estará abierto al público desde el jueves hasta el domingo 23.

Con esta segunda edición Art Lima, actividad organizada por Cree Perú, busca consolidarse en el calendario de ferias internacionales de arte.

En este evento se traerá a la capital peruana galeristas, comisarios, especialistas, académicos y coleccionistas internacionales vinculados al arte contemporáneo mundial, lo que representa un gran aporte y oportunidad. Además, presentará la obra de artistas de nivel internacional.

Durante cuatro días los asistentes podrán apreciar más de 300 obras de arte contemporáneo de todo el mundo incluyendo Asia, Australia, Europa y América, informó Andina.

En esta selección se incluyen trabajos de reconocidos artistas de nivel internacional como Marina Abramovic, Carlos Cruz-Diez, Roberto Matta, Fernando de Szyszlo, José Tola, Wolfgang Tillmans, entre otros.

Además, tendrán acceso a conversatorios con reconocidas personalidades del mercado del arte internacional como Luis Camnitzer, el mayor referente del arte conceptual latinoamericano, o Pablo León de la Barra, curador del museo Guggenheim en Nueva York.

La fotografía tendrá un lugar importante en Art Lima, por lo que habrá dos secciones dedicadas especialmente a los fotógrafos peruanos como Martín Chambi, los hermanos Vargas, Baldomero Alejos, Juan Manuel Figueroa Aznar, entre otros. Otra sección mostrará obras más contemporáneas.