Garner dejó interpretaciones memorables. (Foto: Wikimedia)

Garner dejó interpretaciones memorables. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La muerte del mítico actor James Garner, quien falleció el sábado 19 en su casa de Los Ángeles, motiva a sus seguidores a repasar su extensa filmografía. En más de seis décadas de carrera, el intérprete de 86 años dejó memorables papeles y cintas clásicas.

Al lado de Marlon Brando grabó en 1957 Sayonara, una historia de amor prohibido entre un militar de Estados Unidos con una japonesa durante la Guerra de Corea. El gran escape, de 1963, con Steve McQueen y Richard Attenborough, es un clásico sobre la fuga de soldados británicos y estadounidenses de una prisión alemana.

A inicios de los años ochenta rodó el spaghetti western Cabalgando al infierno. Morrow en 1970. Su rostro de tipo duro también se adaptó a producciones como la comedia musical Víctor Victoria, en la que Julie Andrews da vida a una cantante que se disfraza de hombre para trabajar en un cabaret de París como transformista.

Antes de esas dos cintas icónicas de Garner, en 1969 interpretó al clásico detective de la novela negra Philip Marlowe en Marlowe, basada en el título La hermana pequeña, de Raymond Chandler y con aparición de Bruce Lee
. El western Duelo en Diablo (1966), es uno de los más memorables para los aficionados de las de vaqueros.