(Foto: Facebook / Joan Rivers)

(Foto: Facebook / Joan Rivers)

Síguenos en Facebook



Después de más de 50 años haciendo reír a Estados Unidos, Joan Rivers falleció en Nueva York a los 81 años, una semana después de que su corazón dejara de latir repentinamente durante una cirugía de las cuerdas vocales.

Según informó TMZ, en sus últimas horas de vida fue trasladada por su hija y coestrella Joan Melissa Rivers a una habitación privada del hospital en el que intentaban salvarle la vida.

“Mi madre murió en paz rodeada de familiares y amigos cercanos. Me gustaría dar las gracias a los médicos, enfermeras y personal del hospital Mount Sinai por la increíble atención que le prestaron”, señaló, poco después de conocerse el fallecimiento de la humorista, Joan Melissa, quien también agradeció las muestras de amor y las oraciones de sus seguidores.

“La mayor alegría en la vida de madre era hacer reír a la gente, aunque esto es difícil de hacer en este momento. Sé que su último deseo sería que volvamos a reír pronto”, agregó.

ENLACE: Joan Rivers fue hospitalizada de emergencia en Nueva York

Joan Rivers es ampliamente reconocida por abrir las puertas a las mujeres al mundo de la comedia cuando era un espacio dominado por hombre. De hecho, es recordado su salto a la fama con sus apariciones en The Tonight Show de Johnny Carson.

De hecho, en la televisión de EE.UU. es famoso su pleito con este último desde que decidió trabajar para FOX, el canal de la competencia. Carson nunca más le habló por esta “traición”.

ENLACE: Joan Rivers continúa en condición ‘‘grave’‘, según su hija

Rivers nació en 1933 y trabajó como guionista y consultora de moda antes de dar el salto al mundo del espectáculo gracias a sus presentaciones de stand-up comedy en los años 60, aunque no todo fue viento en popa. Su esposo Edgar Rosenberg se suicidó en 1987.

Su carrera guardó bastante discreción a partir de los años 90, pero renació en 2010 a raíz del documental Joan Rivers: A Piece of Work.

“Joan no solo es una mujer inteligente, sino también muy magistral en la comedia. Compartir el escenario con ella siempre ha sido una alegría para mí”, dijo alguna vez el humorista Don Rickles sobre su colega.

Del mismo modo, Barbara Walters comentó el año pasado que “no me atrevería a tratar de ser graciosa como Joan Rivers porque ella es la mujer más divertida, inteligente e informada que conozco”.

La comediante y su hija Melissa empezaron a trabajar hace unos años en equipo en diferentes proyectos en torno a los desfiles y las alfombras rojas, incluido el popular Fashion Police.