El libro y su autor.

El libro y su autor.

Síguenos en Facebook



El galardonado poeta y escritor Jorge Nájar presentó El alucinado (Editorial Summa, 2013), su más reciente novela.

El autor nació en Pucallpa en el año 1946. Ganó el Premio Copé de Oro 1984 por su libro Finibus Terrae y el Premio Juan Rulfo de Poesía en el año 2001.

Si bien sus principales obras figuran en el ámbito de la poesía, también ha escrito varias novelas, como por ejemplo Penúltima odisea y otras ficciones, en 2010.

Las editoriales La Difference y Folle Avoine han publicado gran parte de su poesía traducida al francés. Actualmente radica en París.

Sobre la novela (Descripción de la contraportada)
Se trata de una historia a la vez realista y poética sobre la tragedia de la emigración que ha sufrido el país en las últimas décadas. Un poeta residente en París, ex militante de una célula ultra izquierda peruana, es agredido violentamente a orillas del Sena por unos militantes de la extrema derecha francesa.

La inmediata intervención de la Cruz Roja y de la policía permite reconstruir no solo la vida de Pedro Toledano desde sus orígenes en la Amazonía, pasando por Lima, la India y París, sino también recorrer junto a él su peregrinación por las orillas del Río de la Iluminación en búsqueda de una extraviada serenidad.

En ese recorrido van surgiendo los fantasmas del pasado: los operativos del Núcleo Invisible, los procedimientos de la lucha anti terrorista, el amor en los tiempos del odio y la venganza.

¿Dónde comprarlo?
El libro está a la venta en las librerías El Virrey del centro de Lima y de Miraflores, La Casa Verde de San Isidro, Época del Óvalo Gutiérrez y Librería Inestable de la calle Porta en Miraflores a S/.20.