El libro y su autor: (Fotos brindadas por la Editorial San Marcos)

El libro y su autor: (Fotos brindadas por la Editorial San Marcos)

Síguenos en Facebook



El escritor Juan Manuel Chávez presentará este jueves 28 de diciembre su más reciente libro de relatos de viaje Latinos y otros peregrinos (Editorial San Marcos, 2013).

Nacido en 1976, este autor peruano ha recopilado 11 crónicas de viaje en las que describe sus sensaciones, recuerdos y perspectivas sobre la Semana Santa en Italia en medio de una serie de remembranzas y reflexiones sobre Europa y América Latina.

La publicación, que es parte de la Colección Ágora, incluye además un pequeño librito con fotografías tomadas por Chávez en Chile, Perú, Ecuador y varios otros lugares del mundo.

Sinopsis
Latinos y otros peregrinos, con el telón de fondo de la Semana Santa en Italia que le sirve de brújula, repasa usos y visiones de Europa y Latinoamérica; a veces contrastados, otras, en un diálogo de curiosidad, expectativa y asombro (…) se trata de un libro en donde la fotografías refuerza la apuesta de las palabras y complementa su sentido de libertad, es una pieza exclusiva”, destaca la editorial.

Sobre el autor
Juan Manuel Chávez ha sido traducido al inglés y al italiano. Publica en una serie de revistas y portales de países como España y Estados Unidos.

Entre sus obras destacan las novelas Ahí va el señor G, La derrota de Pallardelle; y los ensayos La guerra del Pacífico y la idea de Nación y Limanerías.

¿Dónde será?
La presentación será a las 7:30pm en el auditorio Elisa Toullier de Valcárcel de la UTP (Avenida Petit Thouars 116, Lima 1).