(Foto: Cortesía Ali Fedotowsky)

(Foto: Cortesía Ali Fedotowsky)

Síguenos en Facebook



La actriz norteamericana Katherine Heigl se unió al grupo de celebridades que se solidariza con el destino de los perros callejeros recogidos en Sochi durante las olimpiadas de invierno.

La actriz y su madre Nancy se reunieron este sábado por la tarde con la celebridad televisiva Ali Fedotowsky, quien busca hogar para dos cachorros que recogió en la localidad rusa mientras realizaba sus labores de corresponsal olímpica para E! News.

“Esta es Adler, que es un pueblo cercano a Sochi… Ella es muy juguetona”, dijo Ali a la revista People acerca de uno de los canes que trajo a Estados Unidos. Asimismo, trajo consigo a otro perro, Sochi, quien al momento de las declaraciones se encontraba indispuesto.


La actriz y su madre esperaron en el aeropuerto de Los Angeles la llegada de Ali y sus pequeños compañeros para recogerlos de las manos de la exparticipante en The Bachelor, cuyo rol era traer a los animales al país.

“Sochi no ha comido en 15 horas y está arrojando. Esperamos que solo sea por el viaje”, dijo Heigl.

En cuanto madre e hija tuvieron los perros en sus manos, inmediatamente iniciaron los trámites de la cuarentena para evitar que los animales puedan ingresar alguna enfermedad infecciosa a su país.

Cabe destacar que la actriz posee ya siete perros y tiene una fundación que buscar hogares y refugios para canes. “Nunca habíamos hecho algo como esto antes. No hemos efectuado un rescate de otro país… Estoy nerviosa por los perros. Es un vuelo muy largo. Espero que sea el inicio de una buena vida para ellos”, agregó.

El último reporte sobre el estado de los canes arroja que Sochi sufre de parvovirus y está recibiendo tratamiento. Por su parte, Adler cogió un resfriado durante el vuelo y se está recuperando.

Sobre el futuro de los animales, Sochi ya tiene nuevo dueños, pues ha sido adoptado por Amanda Bird, la directora de marketing y comunicaciones del equipo de bobsled y skeleton de Estados Unidos. Adler, sin embargo, aún busca quien la lleve a su hogar.