코이노니아

Síguenos en Facebook



Estrellas de la música y televisión surcoreana, que profesan la religión católica, participaron en un videoclip con el objetivo de promocionar la visita del papa Francisco pro la Jornada de la Juventud de Asia.

ENLACE Papa Francisco rezó por la unión de las dos Coreas con jóvenes asiáticos

El video fue realizado por Cha Eun-taek, conocido por ser el director del tema Hangover de PSY . En su elaboración participaron 36 celebridades surcoreanas, entre ellas las reconocidas actrices Kim Tae-hee y Kim Ha-neul, y los actores Kim Woo-bin y Ahn Sung-ki.

Cha Eun-taek hizo el video para Koinonia, canción compuesta por el veterano compositor de K-Pop Noh Young-shim y significa en griego comunión.

ENLACE Cantante coreana BoA almorzará con el papa Francisco

Según se informó, todas las ganancias que el video pueda generar serán donadas a la caridad. Además, se destacó que tanto las celebridades como las otras personas implicadas en la producción del proyecto no han cobrado dinero.

La archidiócesis de Seúl espera publicar varias versiones del videoclip y editar un CD musical.

Won Dong-yeon, productor del proyecto, afirmó que crearon el video para apoyar a los menos privilegiados, que es la mayor preocupación del papa Francisco. “Todas las celebridades consideraron que fue un gran honor participar de este proyecto”, indicó.

El sumo pontífice se encuentra en Corea del Sur con el objetivo de participar en la VI Jornada de la Juventud asiática. Es la tercera vez que un papa pisa territorio surcoreano, siendo el primero en hacerlo Juan Pablo II en 1989.

En Corea del Sur, los católicos ocupan el tercer lugar detrás de budistas y protestas. Son aproximadamente 5 millones de personas, es decir, un 10,9 % de la población.