Lana del Rey se presentará por primera vez en este país. (Foto: @LanaDelRey)

Lana del Rey se presentará por primera vez en este país. (Foto: @LanaDelRey)

Síguenos en Facebook



Un cartel de artistas de Estados Unidos y el Reino unido, a la cabeza de ellos Lana del Rey, canceló sus giras a Israel a causa del conflicto en la Franja de Gaza iniciado hace más de un mes.

La cantante cambiará la fecha de su primer show en Tel Aviv. Como ella, el rapero Cee Lo Green, la banda de metal Megadeth, el cantautor Neil Young y el conjunto de pop Backstreet Boys han suspendido sus presentaciones.

Quien mantiene su fecha es Lady Gaga, quien cantará en la capital israelí el 13 de septiembre. Billboard explicó que los motivos son la preocupación por la seguridad de los artistas y la disposición del Gobierno de ese país de impedir reuniones de más de mil personas.

ENLACE: Famosos se pronuncian sobre conflicto armado en Franja de Gaza

Carmi D. Wurtman, productor de Cee Loo Green, explicó que su artista quería presentarse en Israel, pero observó que “no es un buen momento para promocionarlo” y añadió que “el Ejército solo permite aglomeraciones de hasta mil personas”.

Otros artistas no se presentan en el país del Medio Oriente en rechazo a la ofensiva contra civiles palestinos. El ex líder de Talking Heads, David Byrne, publicó en su sitio web una carta abierta del músico y productor Brian Eno titulada Gaza y la Pérdida de la Civilización .

ENLACE: Gaza: Javier Bardem y Penélope Cruz aclaran que no son antisemitas

“Israel desea el proceso, pero no la paz. Mientras ‘el proceso’ sigue en marcha, los colonizadores continúan tomando tierra y construyendo asentamientos”, cuestiona.