Video: Frecuencia Latina

Síguenos en Facebook



La polémica conductora de televisión Laura Bozzo aseguró que el expresidente Alejandro Toledo le ofreció libertad a cambio de que negara a Zaraí Toledo, hija del exmandatario que en un inicio no fue reconocida legalmente por el líder de Perú Posible.

Durante su participación en el primer programa del año de ‘El valor de la verdad’ y ante la pregunta ¿Te prometió libertad Alejandro Toledo a cambio de negar a Zaraí?, la ‘Abogada de los pobres’ contestó de la siguiente manera:

“Sí, al poco tiempo de estar encerrada en Monitor (donde cumplía arresto domiciliario) , Alejandro Toledo, quien era presidente de la República, mandó a Fernando Olivera (en ese entonces ministro de Justicia) a reunirse con Cristian Suárez, mi novio, a fin de ofrecer mi libertad a cambio de que yo dijera que había mentido”, dijo Bozzo.

“Si yo decía que Zaraí no era hija de Alejandro Toledo, al día siguiente a mí me sacaban de Monitor y me mandaban en un avión a Miami. Esa fue la última carta que se jugó Toledo antes de reconocerla”, añadió.

Asimismo, Bozzo confesó que odiaba a Eliane Karp, la esposa del exmandatario.

En 2002, Bozzo fue sentenciada en primera instancia a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales solo cumplió tres. Esto a raíz de sus vínculos con la corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori.