Aristegui considera que Laura se aprovechó de los damnificados. (Foto: Cortesía Laura Bozzo/Twitter)

Aristegui considera que Laura se aprovechó de los damnificados. (Foto: Cortesía Laura Bozzo/Twitter)

Síguenos en Facebook



Luego de algunos días de silencio, Laura Bozzo retornó a Twitter y pidió nuevamente a la periodista mexicana Carmen Aristegui su derecho a réplica luego de que esta dijera en su programa radial que la ‘Abogada de los pobres’ se aprovechó de los damnificados por el huracán ‘Manuel’ para promocionar su imagen.


El lunes 30 de septiembre, Bozzo envió una misiva en la que solicitó a la periodista “una réplica a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que presté a la población de Guerrero”. Horas antes y a través de la televisión, la retó a ir juntas a ver a los damnificados para “ver a quién reconocen”.

En tono sarcástico, Aristegui respondió que recibió un “folder como escolar, con grapitas, como de escuela”. Además, dijo que le tomaría algunos días confirmar que la carta es realmente de la peruana, pues no fue presentada en papel membretado ni con el sello de Televisa, canal en el que trabaja Bozzo.

Enseguida la peruana respondió así a través de las redes sociales:


Aristegui consultó en su programa con expertos en materia legal, que concluyeron que existe un vacío legal sobre el tema y que no está obligada a responder el derecho a réplica que exige la ‘Abogada de los pobres’. Al cierre de esta nota, la periodista no ha vuelto a referirse a este tema.

Réplica y dúplica
Aristegui también le recordó a Bozzo la relación que tuvo con el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. En su espacio radial, entrevistó al procurador Julio Arbizu, que explicó que la abogada fue condenada a prisión suspendida por el delito de peculado.

Bozzo refutó de modo mesurado en Laura, su talk-show, incluso estuvo al borde de las lágrimas. ‘‘¿Por qué me odia de esa manera, yo qué le he hecho?’‘, se preguntó entre aplausos del público. También llamó a a Arbizu “seguidor de Hugo Chávez” y lo acusó de utilizar información “falsa y vieja” para perjudicarla.