Síguenos en Facebook



Por Luis Carnero / @LuisCarneroB

Leandro Granato es un artista argentino que ha sorprendido al mundo con la ‘pintura ocular’, una técnica que consiste en introducir pintura a través de sus fosas nasales y luego expulsarla a través de uno de sus ojos a manera de chorros de pintura.

La ‘pintura ocular’ lo ha llevado a formar parte del libro Ripley`s de Inglaterra en 2010. A pesar de que mucha gente lo tilda de loco, Granato cautiva al mundo con su peculiar técnica. El bonaerense de 27 años afirma que “los locos abren los caminos que después recorrerán los sabios”.


A Leandro le llevó dos años desarrollar esta técnica, nacida de su espíritu innovador y su sed de crear. Él ha probado distintos tipos de pintura y pigmentos para hasta encontrar una fórmula que no dañe su vista. “La gente y mi hermano me dicen que me voy a quedar ciego”, afirma el joven artista plástico.

Como todo lo que luego gana reconocimiento, Leandro tuvo que comenzar desde abajo. En su adolescencia trabajó en una empresa familiar junto con su abuelo, quien murió víctima del cáncer. Angustiado por la pérdida de un ser querido, encontró en el arte una salida y una forma de liberar las penas.


A los 20 años, Leandro abrió su primer taller. No con forme con eso, incursionó en el body painting (cuerpos pintados). Gracias a esta experiencia, ganó reconocimiento y comenzó a despertar en él un sentido de exploración hacia nuevas técnicas para expresar su arte.

Una pintura puede tomarle entre 10 minutos y un mes. El precio puede superar los US$2.500. Pero lo único que Leandro desea es que si otras personas incursionan en la ‘pintura ocular’ lo reconozcan como el creador de la peculiar técnica.