Síguenos en Facebook



La mítica banda inglesa Led Zeppelin compartió dos temas inéditos grabados en 1970, como adelanto al relanzamiento de sus tres primeros discos programado para junio. Las canciones son el cover Keys To The Highway y una versión temprana de Whole Lotta Love.

Los sencillos serán incluidos entre las remasterizaciones de los álbumes Led Zeppelin I, Led Zeppelin II_ y Led Zeppelin III. Las reediciones incluirán decenas de versiones no conocidas de los clásicos de la agrupación e interpretaciones en vivo.

ENLACE: Led Zeppelin ganó Grammy a Mejor álbum de rock

El guitarrista Jimmy Page, compositor de gran parte de las mejores, escuchó el material durante dos años y medio para seleccionar la lista final de canciones. “No me quiero morir y que otra persona lo haga. Las canciones merecen ser escuchadas”, expresó el músico de 70 años.

Keys To The Highway es un tema grabado por el pianista de blues Charlie Segar en 1940. La canción se hizo popular por las versiones de Eric Clapton y los Rolling Stones en la década del 60 .

“Jimmy y yo nos enredábamos con los temas que tocábamos en casa. Probábamos cosas. Nada era premeditado”, contó el vocalista de la banda, Robert Plant, sobre los años en que grabaron sus primeros discos.

En cuanto a la versión primigenia de Whole Lotta Love, se incluyen nuevos coros. Led Zeppelin se disolvió en 1980, tras la muerte del baterista John Bonham, y desde entonces se reunieron contadas veces.