(Foto: Warner Bros. Animation)

(Foto: Warner Bros. Animation)

Síguenos en Facebook



Liz Holzman, una veterana de la animación y tres veces ganadora del Daytime Emmy Award por su trabajo en las series Animaniacs y Pinky y Cerebro, falleció el lunes a los 61 años.

Según informó su familia, la animadora, diseñadora, artista, escritora, directora y productora murió tras luchar varios años contra un cáncer.

Liz Holzman, nominada nueve veces a los Emmy, trabajó en series animadas como Alvin y las ardillas, Los pitufos, Patoaventuras, Muppet Babies, Pato Darkwing, Garfield y sus amigos, entre muchos otros programas durante su carrera de 30 años.

No obstante, sus trabajos más destacados fueron Animaniacs, por la que ganó el mayor galardón de la televisión en Estados Unidos en 1996 y 1997, y Pinky y Cerebro, programa por el que repitió el premio en 1999. Ambas producciones eran de Warner Bros. Animation y Amblin Entertainment.

Liz Holzman nació el 9 de febrero de 1953 en San Francisco. En 1975 se graduó del Mills College con una licenciatura en artes y tomó clases de animación en 1976 en la Universidad Rice.

EL PRIMER CAPÍTULO DE PINKY Y CEREBRO