Greene fue representado por el actor P. J. Byrne. (Foto: Paramount Pictures)

Greene fue representado por el actor P. J. Byrne. (Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



El abogado Andrew Greene demandó a los productores de El lobo de Wall Street por US$25 millones por “dañar permanentemente” su reputación al representarlo como un criminal “depravado” y “misoginista”.

Greene, quien en el filme era representado por el personaje de Nicky ‘Rugrat’ Koskoff (P. J. Byrne en la película), trabajó como jefe de financias corporativas en la firma Stratton Oakmont en 1990, informó The Independent.

El nombre completo de Green es mencionado en las memorias de Jordan Belfort –interpretado por Leonardo DiCaprio en el filme- que dan argumento a la comedia negra de Martin Scorsese.

En la producción, Koskoff aparece teniendo sexo con prostitutas, consumiendo cocaína y ayudando a lavar dinero en Suiza.

“El señor Greene será permanentemente relacionado con los crímenes y el despreciable comportamiento interpretado en su imagen en la película a pesar de nunca ser entrevistado, cuestionado, acusado o incluso arrestado por el comportamiento ilícito y ruin que se muestra en el filme”, dice la demanda de Greene.

Aparte de una compensación económica, el abogado también exige que la película sea sacada de las salas de cine. Se estima que el filme recaudó casi US$108 millones hasta el 9 de febrero de 2014.