(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El intérprete nacional Manuel Donayre se encuentra de visita en Lima para celebrar una fecha tan especial como el Día de la Canción Criolla.

Dotado de una imponente voz que lo llevó a ganarse el respeto y cariño del público nacional y extranjero, el ‘Diamante negro del Perú’ promete ofrecer un recital en el que brindará lo mejor de su repertorio y siempre con la entrega y pasión que lo caracteriza.

En diálogo con La República, el artista de origen cañetano no dudó en reconocer a Lucha Reyes como su pionera y maestra en el ámbito musical.

Justamente hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de la ‘Morena de oro del Perú’, quien partió a la eternidad dejando un legado artístico y personal rico y hasta envidiable.

“Yo la considero así, como una madre. Ella (Lucha Reyes) fue mi segunda madre dentro de la música, como lo es también la señora Jesús Vásquez”, aseguró.

“Y más, caminábamos prácticamente de la mano. Quizás ella vio en mí al hijo o futuro hijo. Para qué, me sirvió de mucho. Y la conocí exactamente un día de mi cumpleaños”, añadió.

Radicado en Estados Unidos desde hace 21 años, Manuel Donayre no sabe en qué momento retornará al Perú para afincarse definitivamente. “Yo tengo que volver, con los ojos abiertos o cerrados. Por ahora no, creo que estamos en la mitad de la construcción de la familia”, recalcó.

Manuel Donayre y la agrupación Los Ardiles ofrecerán esta noche un concierto por el Día de la Canción Criolla en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.