(Foto: Facebook / Lucho Quequezana)

(Foto: Facebook / Lucho Quequezana)

Síguenos en Facebook



Lucho Quequezana sigue dando la hora. Después de su presentación en Japón, a la que acudió a la familia imperial de ese país, ahora está de vuelta al Perú para ofrecer dos conciertos en el Gran Teatro Nacional. En ese marco, habló de la industria musical en el Perú y manifestó que no trabaja para ganar un Grammy.

“Yo no estoy en la música para ganar un Grammy ni para aparecer en la foto o ese tipo de cosas. Yo estoy feliz con el disco de oro que he ganado, pero no hago música para ganar discos de oro”, comentó.

Para el músico peruano, “el éxito es cuando después de un concierto llegas a tu casa, te echas en tu almohada y dice: ‘Qué paja, lo que he tocado hoy es lo que me gustaría tocar toda mi vida’. Y si encima puedes vivir de eso, ¡qué más! Si un músico puede hacer eso, ya está”.

De todas maneras, en entrevista con el diario El Comercio, indicó que la industria musical en el Perú “no existe” y por eso tenía claro desde el inicio de su carrera que, por ejemplo, no sería escuchado en la radio.

“Lo que pasa es que yo hago música instrumental porque es lo que aprendí a tocar y lo que más me gusta”, expresó antes de acotar que ‘‘los músicos que piensas que la radio es el único medio para que subsistan sus carreras están yendo directamente al suicidio’‘.

ENLACE: ¿Qué dijo Gian Marco tras ser víctima de hackers?

¿Cuánto aportó la televisión a su carrera? Lucho Quequezana reconoció que Prueba de sonido “ha aportado, sin lugar a dudas”, pero acotó que su primer disco, Kuntur, se convirtió en el más vendido del país cuando aún no debutaba en la pantalla chica.

Justamente, Kuntur fue el disco más vendido en el Perú en 2011 y Combi, su álbum más reciente, alcanzó el disco oro a solo dos meses de su lanzamiento.

‘‘Combi es un disco mucho más mestizo. En este disco ya encuentras a alguien con más herramientas para contar cosas. A mí siempre me ha gustado el rock, el jazz y un montón de cosas. En Combi te cuento que me gusta Pink Floyd, te cuento que me gusta Irake”, agregó.

ENLACE: Leusemia, Narcosis y G3 se reunirán en festival Revolución Caliente