La artista culminó el rodaje de la primera película de Salvador del Solar. (Foto: USI)

La artista culminó el rodaje de la primera película de Salvador del Solar. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La actriz ayacuchana Magaly Solier expresó su tolerancia hacia el programa La paisana Jacinta y señaló que “hay que saber digerirlo”, en referencia pidió a quienes lo critican por considerarlo racista que intenten digerirlo.

“El personaje no es tonto, es ‘vivo’. No representa a la mujer del ande. Es un hombre que está vestido. Él (Jorge Benavides) está actuando, no es una mujer del ande. Es un arte y hay que saber digerirlo”, declaró a Correo.

Con respecto a las críticas que recibe en redes sociales, la artista observó que podría ser objeto de envidia por su cultura quechuahablante.

ENLACE: Hilaria Supa pidió que saquen del aire a ‘La paisana Jacinta’

“Me tendrán envidia porque hablo quechua. Soy una mujer andina que hago lo que puedo, con las herramientas que tengo, para dejar en alto al Perú y nos respeten por la música y las películas que hacemos”, expresó.

La artista terminó el rodaje de la cinta Magallanes, dirigida por el actor peruano Salvador del Solar.

“Ha sido una experiencia fuerte, difícil. Es un personaje que sabía que iba a sufrir. Se requiere concentración única e investigación. Salí contenta de la película, que tiene un extraordinario director”, expresó.