Síguenos en Facebook



El exconductor de Esto es guerra Mathías Brivio consideró que los participantes de los realities juveniles no son los responsables de la crisis educativa en el Perú.

“He escuchado críticas que me parecen muy fuertes. Creo que debemos mirar primero lo que pasa en casa. La televisión está hecha para entretener. Estos chicos van a divertirse al programa, no tienen porqué ser unas enciclopedias andantes”, manifestó.

En diálogo con 2 a la N, el también periodista consideró que existe una fuerte crisis educativa y cultural a nivel nacional.

“No hay que ser ciegos para no darse cuenta de que hay una falta de educación o falta de cultura, pero no solamente de los 10 chicos que están en el programa. ¡Cuánta gente no sabe quién es Mario Vargas Llosa o Abimael Guzmán! Hay un problema de educación muy severo”, continuó.

Por último, Brivio indicó que incluso durante su paso por Esto es guerra Estados Unidos comprobó que la situación allá no era tan diferente.

“Había una chica mexicana a la que le pregunté cuántos metros tenía una maratón y dijo que 200. Mira, una chica que es deportista y dice que una maratón tiene 200 metros, (entonces) no es un problema solo de Perú, sino de Latinoamérica”, concluyó.

Mathías Brivio conducirá la temporada de verano de No culpes a la noche en reemplazo de Milagros Leiva.