El artista había sido nominado por primera vez. (Foto: facebook.com/MatthewMcConaughey)

El artista había sido nominado por primera vez. (Foto: facebook.com/MatthewMcConaughey)

Síguenos en Facebook



Matthew Mcconaughey obtuvo la estatuilla del Óscar en la categoría Mejor actor por su rol protagónico en el drama Dallas Buyers Club.

El artista interpretó a un tejano mujeriego que lucha contra el sida. En la nómina se encontraban Christian Bale (American Hustle), Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (The Wolf o Wall Street) y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave).

ENLACE: Óscar 2014: ‘12 años de esclavitud’ ganó el premio a Mejor película

Su compañero de reparto Jared Leto recibió el premio a Mejor actor de reparto, con lo que la dupla se consagró como la mejor pareja masculina del año en la pantalla grande.

ENLACE: Óscar 2014: Lupita Nyong’o se llevó premio a Mejor actriz de reparto

Con 44 años, el intérprete nacido en Texas se encuentra en el mejor momento de su carrera, luego de una seguidilla de papeles exigentes que dejaron atrás su imagen de galán de comedias románticas y posaron la atención sobre su talento antes que sus músculos.

Mcconaughey debutó en la pantalla grande en la cinta de culto de Richard Linklater Dazed and Confused, grabada en 1993. En los años siguientes obtuvo notoriedad por Tiempo de matar y Amistad, esta última de Steven Spielberg. En 1999 protagonizó Ed TV, de Ron Howard.

ENLACE: Óscar 2014: Cate Blanchett ganó el premio a Mejor actriz