Homenajes a Paul Walker retrasaron la investigación sobre la causa de su muerte. (Foto: @JMOREY1)

Homenajes a Paul Walker retrasaron la investigación sobre la causa de su muerte. (Foto: @JMOREY1)

Síguenos en Facebook



La causa del accidente que cobró la vida del actor Paul Walker y su socio Roger Rodas, quien manejaba un Porsche Carrera GT, no se conocerán hasta por 90 días, le aseguraron fuentes policiales a la publicación The Hollywood Reporter.

El sábado 30 de noviembre, el vehículo superdeportivo perdió el control en una curva de Santa Clarita (al norte de la ciudad de Los Ángeles) y s*e estrelló con tres árboles y un poste de luz,* matando a sus ocupantes.

El detective Jeff Maag indicó que todavía faltan aclarar muchas cosas del accidente, como la velocidad en la que viajaba el carro, si los ocupantes estaban intoxicados o si se trató de una falla mecánica.

Por ahora, los investigadores pueden asegurar que el auto recorría las calles a al menos 72 kilómetros por hora previo al mortal accidente. Además, que ambos pasajeros estaban usando cinturón de seguridad.

Según algunas fuentes de la publicación, las investigaciones se han visto retrasadas por los homenajes que los fanáticos de Rápidos y furiosos hicieron al actor en el sitio en que murió. Si bien ya se ha recolectado todas las piezas del auto, a los peritos todavía le falta examinar la calle por marcas de neumáticos, ancho de las calles, entre otras cosas.

Otra razón por la demora es la dificultad para descartar una falla mecánica del carro debido a la pésima condición del vehículo. Los exámenes toxicológicos a los cuerpos de Walker y Rodas, para determinar si estaban bajo la influencia del alcohol o una droga, demorarán unas siete semanas.

El miércoles la familia del actor consideró que los rompemuelles habrían sido los causante del accidente.