Philip Seymour Hoffman fue visto por última vez con vida el sábado a las 8 pm. (Foto: Sony)

Philip Seymour Hoffman fue visto por última vez con vida el sábado a las 8 pm. (Foto: Sony)

Síguenos en Facebook



La Policía confirmó que encontró heroína en el departamento de Nueva York del actor Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto el domingo aparentemente de sobredosis y con una jeringa en el brazo.

En total eran 70 bolsas del narcótico, cinco de estas vacías, indicaron fuentes a ABC News. El ganador del Óscar, de 46 años, fue hallado inconsciente en el baño de su casa a las 11:15 am por su amigo David Bar Katz, quien llamó al 911. Sin embargo, el actor fue declarado muerto al llegar al hospital.

Previamente las autoridades habían indicado que encontraron 50 sobres con la droga, además de más de 20 jeringas usadas y medicinas.

La Policía ahora intenta determinar la pureza de la heroína y su origen. Aclararon que el actor no combinó el narcótico con el analgésico fentanilo, mezcla letal que está causando muertes al noreste de los Estados Unidos.

Los detectives también investigan si la reciente desintoxicación a la que se sometió el actor en mayo de 2013 no causó que su resistencia la droga disminuyera, causando que calculara mal la dosis.

Hoffman fue visto por última vez con vida a las 8 pm del sábado. Ahora la Policía quiere reconstruir sus últimas horas usando imágenes de cámaras de vigilancia.

La familia del intérprete emitió un comunicado respecto a la muerte:

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Phil y apreciamos el torrente de amor y apoyo que recibimos de todos. Esta es una trágica y súbita pérdida y les pedimos que respeten nuestra privacidad en nuestro tiempo de duelo. Por favor mantengan a Phil en sus pensamientos y oraciones.”