Síguenos en Facebook



La actriz Joan Fontaine falleció a los 96 años en su casa de California. Ella ganó el Óscar a Mejor actriz por su trabajo en Sospecha, de Alfred Hitchcock, y también trabajó junto al ‘maestro del suspenso’ en Rebecca.

Fontaine tenía nacionalidad estadounidense, aunque nació en Japón. Su premio de la Academia lo consiguió a los 23 años con su interpretación de una joven enamorada de un galán encarnado por Cary Grant. Luego de la boda, ella empieza a sospechar que su esposo es un asesino y que ella es su próxima.

La actriz se alejó de la pantalla grande en la década del 60, pero siguió trabajando en el teatro. Además, tuvo un programa de TV. Durante sus últimos años de vida aparecía poco en público y vivía en Carmel, una tranquila zona de Califonia.

Fontaine estuvo casada cuatro veces: todos los matrimonios acabaron en divorcio. La temprana separación de sus padres la influyó de por vida. “Si hubiera podido unir las cosas buenas de cada uno de mis maridos, habría sido maravilloso”, dijo a la revista People. Tuvo una hija de su segundo esposo, William Dozier.