Arvizu también fue productor y escritor de teatro, televisión y cine. (Foto: Cortesía Televisa)

Arvizu también fue productor y escritor de teatro, televisión y cine. (Foto: Cortesía Televisa)

Síguenos en Facebook



El reconocido actor mexicano Jorge Arvizu falleció esta madrugada a los 81 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Tata’, quien dio voz a algunos de los personajes más famosos de las series de TV, se encontraba hospitalizado desde el miércoles 12 y su estado era grave.

‘El Tata’, quien trabajó durante gran parte de su carrera en Televisa, dio voz a inolvidables personajes de los dibujos animados, entre ellos Pedro Picapiedra – y en ocasiones Pablo Mármol–, Popeye, Bugs Bunny, Benito de Don Gato y su pandilla, Popeye, Mr. Magoo, el Gato Félix y el tío Lucas de Los locos Adams.

Arvizu era conocido en su país como ‘El Tata’ debido a su participación en la serie La criada bien criada, donde interpretaba a un hombre de avanzadas a edad que “siempre pedía a gritos para comer un pan conocido como cocol”, rememora el sitio web oficial de Televisa.

En el cine, Arvizu interpretó la voz de Michael Corleone, personaje que inmortalizó Al Pacino, en las cintas El Padrino (1972) y El Padrino 2 (1974). En sus últimos años, dio voz a Ramón de Cars (2006), Skinner de Ratatouille (2007) y a Benito y Cucho en la película de Don Gato y su pandilla (2011).