Síguenos en Facebook



El 29 de noviembre, pocos días antes de la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en Estados Unidos se estrenó Mandela: Un largo camino a la libertad, la más reciente película sobre la vida del ganador del Premio Nobel de la Paz 1993.

La cinta –que se estrena en Inglaterra en enero de 2014 en Inglaterra y aún no tiene fecha para el Perú– es protagonizada por el actor Idris Elba y dirigida por Justin Chadwick. La película está basada en el libro biográfico del mismo nombre que publicó el exmandatario en 1994.

El filme es una crónica de la historia de Nelson Mandela, quien fue reconocido hoy por el papa Francisco, desde su infancia en una villa rural de su país hasta que se convirtió en el primer presidente en ser electo democráticamente en Sudáfrica luego de 27 años en prisión.

El filme de 2:30 horas de duración tiene como tema principal la canción Ordinary Love, de la banda U2. “Tengo una linda esposa, tengo lindos hijos. Quiero que caminen libres en nuestro país”, es la frase con la que empieza la película biográfica sobre el hombre que luchó contra el apartheid, la discriminación racial que asoló su país hasta 1992, el último año en que solo los blancos tenían derecho a votar.