Los restos del criollo son velados en el Museo de la Nación. (Foto: Andina)

Los restos del criollo son velados en el Museo de la Nación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Hoy a las 4 pm serán enterrados los restos del guitarrista Óscar Avilés, quien falleció el sábado a los 90 años a causa de un mal cardíaco. El sepelio del músico criollo será en el cementerio Baquíjano.

Avilés vivió su infancia en la calle Zepita, cuya cuadra 6 ahora lleva su nombre. Además, fue hincha del club Atlético Chalaco y solía recordar anécdotas del primer puerto cuando daba entrevistas o hablaba en público.

Según información de la agencia Andina, el disco póstumo del músico criollo Avileseando incluirá los temas Callao, de Eduardo Márquez Talledo, y Nostalgia chalaca, de Manuel Raygada.

Antes de que su féretro sea trasladado al cementerio Baquíjano, los familiares de Avilés le rendirán un homenaje en La Victoria. Los restos de la primera guitarra del Perú son velados en el Museo de la Nación de San Borja, adonde llegaron artistas, políticos y cientos de admiradores.

Uno de los más afectados por el fallecimiento del guitarrista fue Augusto Polo Campos, cuyas composiciones interpretó Avilés y con quien compartió escenario en diversas ocasiones.

“Óscar Avilés fue el cariño que se le debe hacer a la guitarra de un país, él no tocaba, él acariciaba y él enseñaba a tantos guitarristas, todos los queremos, no se va, ha dormido y se va a acostar en el Perú y en la tierra se va a abrazar con nosotros”, señaló.

Desde Alemania, Jefferson Farfán envió el pésame a la familia de la primera guitarra del Perú. Avilés fue hincha de la selección nacional y asistía a las concentraciones del equipo para motivar a los jugadores con canciones dedicadas a nuestro país.

“Mi más sentido pésame a la familia del Maestro Óscar Avilés, la música criolla está de luto. Gracias por tu música y por apoyar siempre a la selección. Hiciste que las concentraciones fuesen increíbles”, escribió la ‘Foquita’ en su cuenta oficial de Facebook.