El show se repetirá el domingo 1 de junio en el Festival de Teatro de la Científica. (Foto: FITCI)

El show se repetirá el domingo 1 de junio en el Festival de Teatro de la Científica. (Foto: FITCI)

Síguenos en Facebook



Negras Inquietudes es una compañía argentina de artes escénicas que se mueve entre las sombras. El colectivo presentará este sábado 31 en Lima su espectáculo Una línea entre la oscuridad y la luz en el Festival de Teatro Internacional de la Científica (FITCI).

El primer show se montará a las 8 pm en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, en Miraflores. El domingo 1 de junio el conjunto repetirá el show a las 6 pm. El ingreso para ambas funciones es libre.

“Esta obra surgió de la investigación de la acción de la luz sobre cuerpos, espacio, dibujos en vivo, silueta y calados sobre cartón. Pretende indagar en lo que la penumbra deja ver, en lo que está oculto. Es una obra para acercarse y sumergirse en el mundo de siluetas negras”, explican los artistas del grupo formado en 2010.

ENLACE: Obras de cinco países se verán gratis desde el miércoles 28 en Lima

El elenco está conformado por egresados de la carrera de Teatro de Títeres y Objetos de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), de Buenos Aires. Los integrantes aportan su experiencia en variados campos artísticos, como el teatro de objetos, teatro de sombras, fotografía, danza y plástica.

En esta edición, la IX del festival, participan elencos de Argentina, España, México y Bolivia, a los que se sumarán los artistas nacionales. Alberto Ísola presentará Estrella negra, pieza en la que plantea con humor y dramatismo la toma de conciencia de una persona marginada. Diario de un loco, basada en el relato del ruso Nikolái Gogol, mostrará al público local a un clásico del siglo XX.