(Foto: Cortesía Flickr Expansão Cultural)

(Foto: Cortesía Flickr Expansão Cultural)

Síguenos en Facebook



El destacado cantante y compositor brasileño Nelson Ned falleció hoy en Sao Paulo a la edad de 66 años, informó el diario Folha.

Un grave cuadro de neumonía acabó con la vida del ‘pequeño gigante de la canción’, que el sábado fue internado de emergencia en el Hospital Regional de Cotia. La información de su muerte fue confirmada por el departamento de asesoría del citado nosocomio.

Según información preliminar, el cuerpo de Nelson Ned será incinerado esta misma tarde en el Cementerio de la Paz, ubicado en la zona conocida como el Gran Sao Paulo.

El célebre artista enfrentó desde hace varios años serios problemas de salud que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente cerebro vascular.

Como consecuencia de ello, el intérprete de Todo pasará perdió la visión en su ojo derecho. Además, también padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

Se estima que Nelson Ned, que en la década de los noventa – tras una vida de excesos – se convirtió al cristianismo, vendió más de 45 millones de copias de discos por todo el mundo.