Las autoridades venezolanas se reunirán el miércoles 8 para discutir estrategias de seguridad. (Foto: @MonicaSpear)

Las autoridades venezolanas se reunirán el miércoles 8 para discutir estrategias de seguridad. (Foto: @MonicaSpear)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la expresiones de dolor por el crimen de la actriz Mónica Spear, quien el lunes por la noche fue asesinada a balazos junto a su esposo en un asalto en el estado venezolano de Carabobo. El mandatario anunció que la justicia será severa con los responsables.

“No es momento de desmayar sino de batallar, es momento de levantarse con más fuerza para construir la paz”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias.

Tras el doble asesinato, un sector de la oposición venezolana ha criticado el aumento de la inseguridad en el país. En respuesta, Maduro anunció que actuará “con mano dura” contra los responsables. De momento, cinco sospechosos están detenidos.

ENLACE: Detienen a cinco sospechosos del crimen de la actriz Mónica Spear

Horas después del crimen, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el miércoles se reunirán todos los gobernadores y 79 alcaldes de municipios estratégicos con el presidente para tratar estrategias de seguridad.

La protagonista de la telenovela Pasión prohibida, de 29 años, fue victimada junto a su esposo, Henry Thomas Berry, de 39 años, en la carretera Puerto Cabello–Valencia. La hija de ambos, la pequeña Maya, de 5 años, recibió un disparo en una pierna y se encuentra estable.