Síguenos en Facebook



Nina Davuluri se convirtió en la primera modelo de ascendencia india en ganar la corona del certamen de belleza Miss América, el más importante evento de belleza femenina de los Estados Unidos. La joven de 24 años representaba a Nueva York.


Nina sucede como reina de América a Mallory Hagan, quien también fue señorita Nueva York. Luego de conocerse la decisión del jurado y de una emotiva celebración, la ganadora bailó una danza de Bollywood ante los miles de espectadores que llegaron a Atlantic City para el concurso.

En Miss América participaron 53 mujeres –una por cada estado, además de una representante de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes– en distintas pruebas: lucieron ropas de baño, trajes de noche, talento personal y una entrevista.

Otra participante que llamó la atención fue Theresa Vail, miss Kansas, quien fue la primera participante en exhibir abiertamente tatuajes –uno a la altura de las costillas y el otro detrás del hombro– en el concurso. Ella quedó entre las 10 finalistas y lució ropa camuflada y botines del ejército para demostrar su personalidad.