Síguenos en Facebook



La emblemática banda grunge Nirvana entrará en 2014 al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Kiss y Peter Gabriel, fundador de Genesis. La ceremonia será el 10 de abril del próximo año en el Barclays Center en Brooklyn.

Para que un artista ingrese al salón de la fama deben pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum. Bleach, el mítico primer disco de la banda que lideró Kurt Cobain hasta su muerte, cumplirá sus bodas de plata el próximo año.

“No tengo palabras. De sótanos y clubes de mala muerte al Salón de la Fama del Rock and Roll. Me gustaría agradecer al comité no solo por incorporarnos, sino por reconocer a Nivrana por lo que éramos: puro rock and roll”, señaló Dave Grohl, exbaterista de la banda y hoy líder de Foo Fighters.

“Agradezco por encima de todo a Kurt Cobain (…) A todos los que han hecho que el rock siga fuerte por 60 años y contando”, destacó el exbajista de Nirvana Krist Novoselic. Cobain se suicidó en abril de 1994.

El próximo año también serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll Cat Stevens, Daryl Hall and John Oates, Kiss, The E Street Band, Brian Epstein, Andrew Loog Oldham, Peter Gabriel y Linda Ronstadt. Las entradas para esta gala saldrán a la venta en enero del próximo año.