Otilia (Norka Ramírez) y Constantino (Fernando Bacilio) en una escena de 'El mudo' (Foto: Facebook/El mudo)

Otilia (Norka Ramírez) y Constantino (Fernando Bacilio) en una escena de 'El mudo' (Foto: Facebook/El mudo)

Síguenos en Facebook



Norka Ramírez vuelve al cine, esta vez con El mudo, la nueva película de los hermanos Diego y Daniel Vega, donde interpreta a Otilia, la esposa del protagonista, Constantino Zegarra (Fernando Bacilio).

A propósito de la cinta y el relanzamiento de las producciones cinematográficas peruanas, la actriz reconoció que la industria en nuestro país está creciendo, abriendo muchas posibilidades a los artistas.

“Ahora hay películas de género que antes no había. Antes la gente decía ‘cine peruano: calatas y lisuras’, hoy tenemos comedia y no hay que sacar la raíz cuadrada, te entretienen y le gusta al público y eso está bien. Además, hay películas de corte social, que muestran lo que tú quieres como autor, como director”, señaló al tiempo de acotar que ‘‘las películas no cambian la historia del cine, sino la mentalidad del espectador peruano. El concepto de puras calatas y lisuras ya pasó’‘.

CARTELERA: El mudo, Al filo del mañana y los otros estrenos de esta semana

Sin embargo, señaló que esta nueva época del séptimo arte en el Perú corre el riesgo de sufrir la aparición de “mucha gente improvisada que intenta jugar al cine”.

En esta misma línea, comentó su desnudo en El mudo, señalando que “no es algo erótico, es algo cotidiano, natural y lo hice porque acá no están jugando al cine”.

“Creo que llegó en el momento indicado. Claro que de joven tenía más seguridad de mi cuerpo, tenía personajes de la coqueta del barrio y usaba microminifaldas y baby dolls, pero de repente no me sentía madura emocionalmente, esa es la diferencia. Este desnudo lo asumo con responsabilidad y madurez”, apuntó.

(Foto: Facebook/El mudo)

En entrevista con el diario La República, también comentó que trabajar con los hermanos Vega fue un reto.

“Más que recordar este película por una escena difícil, creo que tengo que agradecer a Diego y Daniel por el proceso de continuidad que nos dan a los actores. Ellos te dicen ‘mira acá, allá’ y tienes que lo hacer lo que dicen. Y ahí, el cambiar ese ‘chip’ que es muy diferente al teatro y la televisión, es lo que me costó. Si el público llega a entender lo que tu personaje está pensando, eso es el máximo logro”, agregó.

El mudo se estrenó el jueves y esperar llenar las salas para continuar la próxima semana en los cines. Mira aquí su tráiler: