(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Laverne Cox de Orange is the New Black se convirtió en la primera transexual que recibe una nominación a los Emmy por su papel de la estilista de la prisión de mujeres de Litchfield, Sophia Burset.

Según informó The Hollywood Reporter, la actriz reconoció que vive el mejor momento de su vida, pero sabe que la lucha no ha terminado.

Tras agradecer a Whoopi Goldberg por ser su modelo a seguir, Cox sostuvo que ha vivido el último año cargada de presiones hasta que anunciaron su postulación a un Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia.

ENLACE: Orange is the New Black: Taylor Schilling reconoce que extrañó a Laura Prepon

La artista contó que inmediatamente pensó en Sidney Poitier, el primer afroamericano que ganó un premio Óscar por la película Los lirios del valle en 1964.

“Lo que él dijo acerca de ese momento es que él no sentía que había superado a otros actores negros porque en realidad era el único. Así que creo que la revolución empieza cuando no se trata solo de mí, sino de nosotros”, señaló.

La nominación de Laverne Cox coincide con el gran momento que atraviesa Orange is the New Black, serie de Netflix creada por Jenji Kohan que consiguió 12 candidaturas a los Emmy, incluyendo reconocimientos a Taylor Schilling, Kate Mulgrew, Uzo Aduba y Natasha Lyonne.

ENLACE: Orange is the New Black: Natasha Lyonne participará en Girls

(Foto: Times)

La actriz reconoció que desde antes de unirse al programa jugó con los matices, complejidad y dimensión de su personaje. Además, manifestó su alegría cuando se emitió el episodio que relataba el trasfondo de la historia de Sophia Burset.

“Yo solo quería hacerlo lo mejor posible, darlo todo y mostrar a la gente lo que tengo. ¡Y ahora tengo una nominación al Emmy!”, agregó al tiempo de esperar que el público sepa reconocer que una mujer transexual también puede tener éxito y alcanzar sus sueños.

FOTOS: Orange is the New Black: Así se veían sus actrices hace muchos años