Era la primera nominación que recibía Leto. (Foto: Wikimedia/Nicolas Genin)

Era la primera nominación que recibía Leto. (Foto: Wikimedia/Nicolas Genin)

Síguenos en Facebook



Jared Leto ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por su papel en Dallas Buyers Club. La primera estatuilla de la gala la anunció la actriz Anne Hathaway.

El intérprete y músico dio vida a un transexual enfermo de sida en la cinta dirigida por Jean-Marc Vallée, que también le valió su primer Globo de Oro. En su primera nominación a un premio de la academia, compitió contra Barkhad Abdi (Captain Phillips), Bradley Cooper (American Hustle), Michael Fassbender (12 Years a Slave) y Jonah Hill (The Wolf of Wall Street).

ENLACE: Óscar 2014: Alejandro González Iñarritu dedicó emotiva carta a Alfonso Cuarón

En su discurso, el artista expresó su amor hacia su madre y su hermano. Leto dedicó el premio a los “soñadores” en Ucrania y Venezuela, en alusión a las manifestaciones políticas en ambos países.

“Para aquellos que han perdido la batalla contra el sida, esta noche estoy parado aquí por ustedes”, manifestó Leto, cuyo estilo fue unos de los más comentados por los internautas. El largo cabello suelto y la barba de actor llamaron la atención.

A sus 42 años, ha protagonizado películas de culto como Requiem for a Dream, y apareció en otros filmes memorables como Fight Club y American Psycho.