El maestro Avilés falleció el sábado por la mañana (Foto: Andina)

El maestro Avilés falleció el sábado por la mañana (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El cortejo fúnebre de Óscar Avilés llegó a la plaza Manco Cápac, donde una multitud de personas le dio el último adiós. Además, la Municipalidad de La Victoria aprovechó para rendirle un homenaje póstumo a la “primera guitarra del Perú”.

El féretro llegó en una carroza escoltada por varios vehículos y motocicletas de la Policía Nacional desde el Museo de la Nación, donde sus restos fueron velados. Estaba cubierto con la bandera nacional y también con una de la Hermandad del Señor de los Milagros, a la que Avilés perteneció por muchos años.

ENLACE: Despiden con memes a Óscar Avilés

En la plaza de La Victoria, un conjunto de música criolla interpretó los temas que inmortalizaron al connotado guitarrista peruano. Después de este homenaje, los restos del maestro Avilés fueron trasladados al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde será enterrado.

Desde las 08:30 am se abrieron las puertas del Museo de la Nación para permitir el ingreso del público que formaba una larga cola para despedir a Óscar Avilés.

ENLACE: ¿Sabes por qué llamamos a Óscar Avilés la ‘primera guitarra del Perú’?

En breves palabras, el hijo mayor del guitarrista, quien también lleva su nombre, agradeció las muestras de cariño de todos los peruanos. Asimismo, dijo que el legado de su padre debe ser continuado para preservar la herencia de la música criolla.

Óscar Avilés falleció el sábado por la mañana por problemas cardíacos. Solo unos días antes había salido de la unidad de cuidados intensivos.

ENLACE: Los últimos años de la ‘primera guitarra del Perú’