El maestro Avilés descansa en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao (Foto: Andina)

El maestro Avilés descansa en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los restos de Óscar Avilés fueron enterrados la tarde del domingo en una emotiva ceremonia, a la que llegaron familiares, amigos y cientos de seguidores. Envuelto en una bandera nacional, el féretro con el cuerpo del maestro Avilés llegó al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde la ‘primera guitarra del Perú’ ya descansa en paz.

Óscar Avilés falleció la mañana del sábado en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde permaneció internado 77 días. La madrugada de ese día sufrió una nueva descompensación, complicándose con dolencias cardíacas. A las 08.55 am finalmente dejó de existir.

ENLACE: Despiden con memes al maestro Óscar Avilés

Sus restos fueron velados en el salón Nazca del Museo de la Nación, donde no dejó de escucharse música criolla. El maestro Avilés no habría querido que lo despidan llorando, sino cantando y bailando.

“Nosotros la familia, los hijos, los nietos, tenemos la dicha de saber que Óscar Avilés va a vivir para siempre en los corazones (de los peruanos)”, manifestó una familiar del destacado guitarrista.

ENLACE: Los últimos años de la ‘primera guitarra del Perú’

Diferentes figuras se acercaron para despedir a Avilés, entre ellos no podían faltar Eva Ayllón, Julie Freundt, Edith Barr, Lucía de la Cruz, entre otros. También estuvieron por allí las ministras de Estado Ana Jara y Carmen Omonte.

Su viuda, Lucy Valderde, se mantuvo en silencio, pero su hijo Óscar Avilés Jr. agradeció las muestras de cariño de todos los peruanos, destacando que su padre recibió todos los honores posibles en vida.

Óscar Avilés ya no está entre nosotros, pero su música seguirá escuchándose. En eso consiste la inmortalidad. Por lo pronto, el escritor Nicolás Yerovi estrenará en un mes una obra de teatro, que incluirá temas inéditos de la ‘primera guitarra del Perú’.