Walker falleció el sábado en Santa Clarita a los 40 años de edad. (Foto: Cortesía Paul Walker/Facebook)

Walker falleció el sábado en Santa Clarita a los 40 años de edad. (Foto: Cortesía Paul Walker/Facebook)

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Los resultados del análisis practicado al cadáver de Paul Walker por el equipo forense de Los Ángeles revelaron que el protagonista de Rápidos y furiosos murió por el impacto de su automóvil contra un poste de luz y por el incendio que se inició segundos después luego del accidente.

Las pruebas también confirmaron que el empresario salvadoreño Roger Rodas, el amigo y socio de Walker que conducía el lujoso Porsche Carrera GT valorizado en US$500 mil, perdió la vida por el impacto. El hecho ocurrió el sábado en Santa Clarita, Los Ángeles.

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Un video de seguridad al que tuvo acceso CNN muestra que el fuego en el Porsche se inició aproximadamente 60 segundos después de la colisión “¿Pudieron Walker y su acompañante haber escapado del vehículo antes de que comenzara el incendio?”, se pregunta la cadena estadounidense.

La atención de los investigadores ahora está puesta en la causa del accidente. Los indicios que maneja la Policía de Los Ángeles apuntan que el hecho ocurrió por exceso de velocidad, aunque se descartó que otro vehículo haya estado implicado, o por fallas de fábrica del Porsche Carrera GT.

VIDEO: El preciso momento del choque del auto de Paul Walker

El portal TMZ difundió un documento oficial en el que a compañía de autos alertaba a los compradores sobre lo difícil que es controlar el modelo de auto en el que iba Walker, incluso para pilotos profesionales como Rodas. Un conductor contactado por la revista Autoweek describió su experiencia detrás del timón de un Carrera GT como “atemorizante”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Always Evolving –la tienda de autos deportivos de Walker y Rodas– sostienen que el accidente se debería a un derrame de líquido de la dirección del auto, pues en la escena del choque fueron hallados rastros de una sustancia de esa textura y las marcas de las llantas mostraban un recorrido lineal.

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Según esta misma fuente, el Porsche de Walker no fue modificado en ningún taller y era utilizado rara vez, por lo que creen que la verdadera causa fue un defecto de fábrica. “Roger era un piloto de clase mundial, es absurdo creer que perdió el control”, destacó otro informante.