El músico había sufrido la amputación de su pierna derecha en 2012. (Foto: USI)

El músico había sufrido la amputación de su pierna derecha en 2012. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cantante de música criolla y afroperuana Pepe Vásquez murió hoy a los 52 años debido a una infección generalizada a raíz de la insuficiencia renal que padecía. El intérprete del clásico Jipi Jay luchó contra la diabetes por 10 años.

El artista falleció en el hospital Rebagliati de Jesús María, adonde ingresó con una infección generalizada Vásquez se encuentra grave tras sufrir infección generalizada provocada por su mal a los riñones. Por su enfermedad, ya había perdido la pierna derecha en noviembre de 2012.

ENLACE: Pepe Vásquez y la diabetes: Una lucha sin tregua

Vásquez provenía de una familia vinculada al arte. Su madre, doña Elia Montero de la Colina, era hermana de Caitro Soto de la Colina y prima hermana de Ronaldo Campos y Susana Baca. A los 5 años ya tocaba la guitarra y cantaba. En la adolescencia compuso sus primeros temas.

ENLACE: Pepe Vásquez murió y así lo despidió Eva Ayllón

A partir de los años 80, el músico inició su carrera con temas afroperuanos como Ritmo de negros, Raíces del festejo, Le dije a papá y No Valentín. Eva Ayllón popularizó Ritmo de negros.

Desde 2004, Pepe Vásquez libró una batalla contra la diabetes. El cantante contrajo matrimonio con Juliana Ramos en una ceremonia privada que se celebró en una de las habitaciones del centro de salud de Jesús María.

Vásquez había sido padre por quinta vez recientemente. Sus colegas lo recordaron como un talentoso cantante y una persona alegre.

ENLACE: Pepe Vásquez es homenajeado por personajes de la farándula

Los tuiteros lamentaron la muerte del artista


Así informó la prensa nacional

EL COMERCIO | Murió Pepe Vásquez tras una larga batalla contra la diabetes
TROME | Pepe Vásquez falleció a los 52 años
LA REPÚBLICA | Pepe Vásquez murió tras padecer de diabetes
PERÚ21 | Pepe Vásquez falleció a los 52 años
RPP NOTICIAS | Perú llora a un grande: Falleció Pepe Vásquez
AMÉRICA NOTICIAS | EsSalud confirmó muerte de músico Pepe Vásquez